jueves, marzo 28, 2024

El expresidente colombiano Álvaro Uribe da positivo a Covid-19

noticias relacionadas

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo en una prueba de Covid-19 este miércoles, pero su estado de salud es bueno, informó una fuente cercana al exmandatario.

“Dio positivo a una prueba de Covid-19, pero su estado de salud es bueno y no presenta síntomas”, dijo la fuente consultada por Reuters que pidió no revelar su identidad.

La noticia sobre el contagio del exmandatario, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se conoció un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó su arresto domiciliario en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos, en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Uribe anunció él mismo su arresto domiciliario en su cuenta de Twitter la tarde del martes.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió el exmandatario.

Álvaro Uribe, de 68 años, es en la actualidad un prominente senador, el máximo dirigente del Partido Centro Democrático y el mentor de Iván Duque, el actual presidente de Colombia.

La decisión de la corte de ordenar su detención provocó algunas manifestaciones de respaldo al expresidente, principalmente en ciudades como Medellín y Bogotá.

Uribe permanece actualmente en una finca ubicada en las afueras de la ciudad de Montería, la capital del departamento de Córdoba, al norte del país.

Colombia reporta hasta el momento casi 335 mil contagiados de Covid-19 y 11 mil 315 muertos por el virus, que mantiene al país en un aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo, medida que se extenderá hasta el 31 de agosto. 

Con información de Reuters

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído