martes, octubre 4, 2022

El expresidente colombiano Álvaro Uribe da positivo a Covid-19

noticias relacionadas

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo en una prueba de Covid-19 este miércoles, pero su estado de salud es bueno, informó una fuente cercana al exmandatario.

“Dio positivo a una prueba de Covid-19, pero su estado de salud es bueno y no presenta síntomas”, dijo la fuente consultada por Reuters que pidió no revelar su identidad.

La noticia sobre el contagio del exmandatario, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se conoció un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó su arresto domiciliario en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos, en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Uribe anunció él mismo su arresto domiciliario en su cuenta de Twitter la tarde del martes.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió el exmandatario.

Álvaro Uribe, de 68 años, es en la actualidad un prominente senador, el máximo dirigente del Partido Centro Democrático y el mentor de Iván Duque, el actual presidente de Colombia.

La decisión de la corte de ordenar su detención provocó algunas manifestaciones de respaldo al expresidente, principalmente en ciudades como Medellín y Bogotá.

Uribe permanece actualmente en una finca ubicada en las afueras de la ciudad de Montería, la capital del departamento de Córdoba, al norte del país.

Colombia reporta hasta el momento casi 335 mil contagiados de Covid-19 y 11 mil 315 muertos por el virus, que mantiene al país en un aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo, medida que se extenderá hasta el 31 de agosto. 

Con información de Reuters

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...