sábado, febrero 4, 2023

El Gobierno capitalino busca ampliar la cobertura por desempleo

noticias relacionadas

El Gobierno de la Ciudad de México realizó ajustes al programa “Seguro de Desempleo” para apoyar a quienes han perdido su trabajo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Incrementará el número de beneficiarios de 50 mil a aproximadamente 81 mil personas, para lograr esa meta el apoyo se redujo de dos mil 600 a mil 500 pesos.

Con esta eventualidad que responde a la emergencia sanitaria hemos tomado acciones extraordinarias y una de ellas es que el seguro de desempleo el apoyo que se da, va a ser ya de mil 500 por cada mes”, Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

Se entregaba durante seis meses, ahora será por dos meses y se amplió el presupuesto de 500 millones a 600 millones de pesos.

El trámite se hace en línea, los interesados deberán ingresar a la página de Internet trámites.cdmx.gob.mx/desempleo/, registrarse en el “Sistema llave CDMX” y subir sus documentos escaneados.  

Los requisitos son: tener entre 18 y 68 años de edad.

Vía electrónica el interesado deberá presentar su identificación oficial, una constancia digital del IMSS o ISSSTE donde establezca que cotizó por seis meses en los últimos dos años o una carta que acredite relación laboral, inclusive por outsourcing, así como un comprobante de domicilio que pruebe que radica en la Ciudad de México. 

En un lapso de cinco a 20 días, recibirán respuesta vía correo electrónico y, de ser aprobado, los pasos para recoger el apoyo.

El seguro de desempleo va de la mano del registro a una bolsa de trabajo.

Lo que hacemos al momento de registrar las solicitudes es también registrarlos en la bolsa de trabajo y algunos de ellos se colocan de manera inmediata”. Oscar Ortíz Milán, director general de Empleo de la STyFE.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.