jueves, marzo 28, 2024

El gobierno de Guerrero confirmó que suman 21 casos positivos por Coronavirus, en cinco diferentes municipios.

noticias relacionadas

En un comunicado, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, recomendó a la población la medida más conveniente “Quédate en Casa” y evitar los lugares concurridos.

Señaló que los municipios son: Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco y San Marcos, por lo que es necesario atender la emergencia sanitaria que por decreto presidencial contempla el cierre de las playas como una medida para reducir los riesgos de contagio.

El funcionario estatal explicó que la suspensión general de actividades, como la cancelación de vuelos, el cerrar hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos como son las playas de los distintos destinos turísticos de Guerrero, tienen ese propósito: Contribuir a frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Se toma la decisión ante un escenario insatisfactorio, hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas, es claro que en todos los problemas que conlleva la economía siempre será recuperable en tanto haya el factor humano”, indicó De la Peña Pintos.

El titular de la dependencia agregó que en la tasa, por cada 100 mil habitantes, Guerrero se encuentra en el lugar 23 por debajo de la media nacional y de acuerdo a incidencias de casos se coloca en el lugar 22 en el país.

Por otra parte, puntualizó que a nivel estatal son 86 casos negativos y un total de 84 casos sospechosos.

El secretario aseveró que de los casos positivos, cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas; dos continúan internadas, una ya fue dada de alta y la defunción registrada hasta el momento.

Mientras que los restantes son ambulatorios, es decir, se encuentran aislados en sus casas. Frente a este panorama de la contingencia sigue activo el COVITEL 8007725834, para que la población pueda consultar sobre el Coronavirus.

con información de notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído