Las llamas crecieron rápidamente en la zona de Pacific Palisades, hogar de muchos multimillonarios, hasta devorar al menos 40 acres, pero la acción de los bomberos impidió que alcanzara las viviendas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles levantó la noche de este lunes sus órdenes de evacuación obligatorias después de que un incendio devoró al menos 40 acres (16.20 hectáreas) en Pacific Palisades, quemando peligrosamente una ladera cerca de casas de un rico vecindario de Los Ángeles.
Alrededor de 200 viviendas en ocho bloques de viviendas estaban amenazadas por las llamas y fueron fuertemente impactadas por el humo, dijo Patrick Butler, jefe del LAFD, durante una conferencia de prensa.
Los bomberos respondieron al siniestro alrededor de las 10:40 am del lunes (hora del Pacífico). El fuego, inicialmente reportado como de un acre de tamaño, creció a un estimado de 30 acres en menos de una hora antes de llegar a 40 acres para el mediodía, dijeron los oficiales del departamento de nomberos, citados en Los Angeles Times.
Se informó que hubo dos heridos, uno de menor importancia para un bombero y otro civil que fue llevado al hospital por problemas respiratorios, dijo Butler.
Los desalojos preventivos se levantaron a partir de las 20.00 horas. “Estas evacuaciones son solo una muestra de precaución. En este momento no hay estructuras amenazadas en el área”, dijo por la noche el capitán del LAFD, Branden Silverman, citado en el Times. “Vamos a tener una cantidad significativa de recursos entrando en el área por encima de esas casas, así que preferimos que los residentes hagan sus maletas y abandonen el área”, añadió
“Todos los que se encuentren en áreas de alto peligro de incendio deben ser cautelosos y estar listos para evacuar rápidamente, ya que las condiciones climáticas de peligro de incendio continuarán siendo peligrosamente secas y ventosas en los próximos días”, advirtió el departamento de bomberos.
Los bomberos emplearon helicópteros y aviones para rociar la zona del incendio, mientras los efectivos intentaban controlar las llamas desde la montaña.
Gente se detuvo en la zona para tomar fotos con sus teléfonos celulares de la operación desplegada por los bomberos. La vía fue cubierta con una capa de material antiinflamable que rociaron desde aviones.
Pacific Palisades es un barrio costero al oeste del centro de Los Ángeles. El área rica es el hogar de muchas celebridades, incluyendo a Reese Witherspoon, cuya casa apareció recientemente en un número de Vogue. El director J.J. Abrams compró una casa allí en 2017 por 6.2 millones de dólares, según el LA Times.
Con información de Univision.