viernes, marzo 29, 2024

El mundo supera los 5 millones de contagios por Covid-19

noticias relacionadas


La Universidad Johns Hopkins registra hasta las 13:45 ET un total de 5 millones 047 mil 377 contagios por Covid-19 en todo el mundo. El último millón de casos se registró en menos de dos semanas.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el brote de Covid-19, con 1 millón 539 mil 633 contagios y 93 mil 863 muertes. Esto significa un aumento de casi 23 mil casos y mil decesos en las últimas 24 horas.

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país norteamericano, con 356 mil 458 casos y 28 mil 636 decesos. Acorde a las estadísticas, uno de cada cuatro contagios registrados en el país está en dicho estado.

Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts y California completan el top cinco de estados de la Unión Americana con más casos por Covid-19. 

Fuera de Estados Unidos, las regiones con mayores contagios son Lombardía (Italia), con 86 mil 091; Sao Paulo (Brasil) con 69 mil 859 y Hubei (China) con 68,135.

A nivel mundial, Rusia ocupa el segundo lugar en casos confirmados, con 317 mil 705. Esto es casi 9 mil nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Detrás está Brasil, que registra 291 mil 579 contagios, casi 20 mil más que este miércoles. En cuarto lugar está Reino Unido con 252 mil 234 contagios. España e Italia contuvieron los casos y pasaron a quinto y sexto lugar, respectivamente.

En el séptimo lugar está Francia, mientras que Alemania, Turquía e Irán completan los primeros 10 países con más casos de Covid-19.

China, lugar donde inició la pandemia, está en decimotercer lugar con 84 mil 63 contagios y 4 mil 638 muertos, cifras que ya rebasaron otras naciones a donde la pandemia llegó semanas después.

México subió al lugar número 16 de países con más casos confirmados en el mundo, al registrar hasta la noche del miércoles 56 mil 594 contagios y 6 mil 090 muertos.

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

El primer deceso en el mundo por coronavirus ocurrió en la ciudad china de Wuhan el 9 de enero.

Se necesitaron 83 días para registrar las primeras 50 mil muertes, solo ocho más para reportar las 100 mil, otros ocho días para pasar a 150 mil fallecimientos, y menos de una semana para llegar a los 200 mil decesos.

con la información de #LatiNus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído