viernes, abril 19, 2024

El piloto francés Anthoine Hubert perdió la vida, al chocar su automóvil a más de 250 kilómetros por hora

noticias relacionadas

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. El piloto francés Anthoine Hubert murió ayer en un accidente de Fórmula 2 en el Gran Premio de Bélgica.

Hubert, de 22 años, falleció tras una colisión a 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), en la segunda vuelta, en la veloz pista de Spa-Francorchamps, donde previamente ayer se realizaron las calificaciones para la carrera de F1 de este domingo.

La FIA, el organismo rector del automovilismo, informó que “sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35 (hora local)”.

El comunicado de la FIA dio detalles también sobre los otros dos pilotos involucrados en el accidente: el novato estadounidense, de 20 años, Juan Manuel Correa, y Giuliano Alesi, hijo del expiloto de F1 Jean Alesi.

El auto de Hubert recibió un fuerte impacto al ser chocado por el de Correa, a la salida de una curva, en el inicio de la carrera, que fue cancelada minutos más tarde.

Correa, del equipo junior de Sauber, estaba “en condición estable” y era tratado en un hospital en Lieja, mientras que Alesi, de 19 años, fue examinado en el sitio médico junto a la pista.

La FIA informó también que ya investiga el accidente.

Con información de el Heraldo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído