miércoles, abril 24, 2024

El presidente de la Cámara Baja pide a diputados rusos sumarse al reclutamiento militar contra Ucrania

noticias relacionadas

El presidente de la Duma rusa o Cámara Baja, Viacheslav Volodin, pidió hoy a los diputados que cumplan los requisitos de la movilización parcial decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que participen en la campaña militar del país en Ucrania

“Aquellos que cumplan con los requisitos de movilización parcial deben ayudar participando en la operación militar especial”, dijo Volodin en su cuenta de Telegram en referencia al término que utiliza el Kremlin para su intervención bélica en Ucrania.

“Los diputados no tienen fuero”, recordó el presidente de la Duma.

Puso de ejemplo al diputado de la Duma por Rusia Unida, el partido del Kremlin, Adam Alimjánov, que “ha estado en el Donbas desde el comienzo” de la campaña militar, liderando a los voluntarios chechenos, además de los legisladores Dmitri Sablin, Víctor Vodolatski, y Ajmed Dováev, también de la fuerza oficialista. 

Volodin sostuvo aseguró que la movilización parcial de 300 mil reservistas solo afectará a los que hayan servido en el Ejército, tienen experiencia de combate y tengan una especialidad militar exigida.

 Ayer, la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, calificó de “signos de debilidad” y de “fracaso” por parte de Rusia la convocatoria de falsos referendos en los territorios ocupados y la movilización parcial decretada por Moscú

“Los falsos referendos y la movilización son signos de la debilidad y del fracaso de Rusia. Estados Unidos nunca reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre el territorio ucraniano supuestamente anexionado, y seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, escribió en un mensaje en Twitter que recoge la agencia Ukrinform.

Tanto el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, como el presidente de la Duma apoyaron ayer la celebración de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, a las que se han sumado los territorios ocupados de Jersón y Zaporiyia. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó ayer una movilización parcial por la cual 300 mil reservistas serán llamados a filas, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído