lunes, noviembre 28, 2022

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

noticias relacionadas

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México desde la madrugada

El frente frío, junto con el huracán “Ian”, formará el evento conocido como “Norte” —vientos fuertes— en la costa de Veracruz, donde se presentarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. En el Istmo de Tehuantepec se esperan vientos de hasta 60 km/h, al igual que en litoral de Tamaulipas

El frente frío número uno de la temporada 2022-2023 recorrerá el litoral del Golfo de México y provocará que la temperatura “descienda de forma gradual” en los próximos tres días, de acuerdo con Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN.

“Entre martes y jueves, el frente frío recorrerá los estados de noreste y oriente de México, dejando lluvias intensas en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Tamaulipas y Querétaro”, apuntó.

La masa de aire helado asociada al frente frío ocasionará un descenso de temperatura en las regiones norte, noreste oriente y centro de México, donde se ubica la Ciudad de México, que registrará temperaturas máximas entre 21 y 23 grados Celsius y mínimas de entre ocho y 20 grados Celsius.

El pasado miércoles, el SMN indicó que prevé que ingresen 51 frentes fríos al país en la temporada 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo.

También se esperan lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.