miércoles, junio 29, 2022

El secretario Marcelo Ebrard Casaubon se reúne con gobernadores

noticias relacionadas

Los gobernadores y representantes de las entidades federativas de la región sur-sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), así como gobernadores integrantes de la Comisión de Asuntos Internaciones (Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tlaxcala) sostuvieron un diálogo interactivo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con el fin de analizar las prioridades y las estrategias empleadas en el tema migratorio y del desarrollo regional.
 
En la reunión participó Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien hizo una radiografía de la situación socioeconómica de los ocho estados del Sur-Sureste y presentó algunas recomendaciones a los estados participantes para impulsar el desarrollo de la región dentro del marco estratégico del Plan de Desarrollo Integral (PDI).
 
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon hizo hincapié en la importancia del PDI, mencionando que ha logrado generar el apoyo de 18 agencias de las Naciones Unidas y la intención de cooperación de 35 países, siendo una de las estrategias multilaterales con mayor aprobación. Destacó que para el primer trimestre del próximo año, habrá una reunión de donantes, que presidirá el secretario general de Naciones Unidas, para que los países involucrados en el Plan puedan presentar sus proyectos de mayor impacto para el desarrollo. En este ejercicio, los estados del sur-sureste son claves para la implementación.

En su intervención, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales, agradeció el apoyo de la Cancillería para impulsar la agenda internacional de la CONAGO que integra relaciones con sus pares en Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Francia, Japón, entre otros países.

Los gobernadores compartieron puntos de vista sobre la política exterior y comercial de México. Sus principales comentarios versaron sobre la importancia de continuar promoviendo comercialmente a México en el extranjero, así como en enfocar esfuerzos en atraer inversión extranjera directa. Asimismo, subrayaron la importancia de ratificar el T-MEC para dar certidumbre a los productores y consumidores nacionales.

El canciller Ebrard destacó que en esta administración como nunca antes se está trabajando de la mano de los gobiernos locales para promover sus intereses en el exterior. La CONAGO reiteró su mejor disposición para  seguir trabajando de manera conjunta con la Cancillería para impulsar la agenda internacional de los estados.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.