jueves, abril 25, 2024

El semáforo epidemiológico será actualizado cada 15 días: Segob

noticias relacionadas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este lunes que, a petición de los gobernadores del país, la actualización del semáforo epidemiológico nacional ocurrirá cada 15 días.

En una conferencia de prensa, la titular de la dependencia explicó que los gobernadores le indicaron a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que “para ellos era más fácil planear la política de apertura de comercios con anticipación”, por lo que decidieron hacer este cambio.

La funcionaria federal fue cuestionada por la diferencia entre las cifras presentadas por López-Gatell y las reportadas por los estados, a lo que respondió que debe haber una corresponsabilidad en el manejo de información relacionada con el virus.

    También puedes leer: Suman 54 muertos y mil 40 casos de Covid en centros penitenciarios de la CDMX

“Debe haber una corresponsabilidad muy clara para poder tomar políticas y estrategias claras y precisas. Nosotros dependemos de la información que están subiendo las entidades federativas en estos temas”, expuso Sánchez Cordero.

Apuntó que López-Gatell ya había denunciado que algunos estados no estaban reportando cifras “en tiempo y forma”, pero los gobernadores rechazaron su declaración y aseguraron que sí lo estaban haciendo.

El 10 de julio, López-Gatell decidió no presentar el semáforo epidemiológico argumentando “inconsistencias” en los datos de coronavirus de algunos estados.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído