sábado, febrero 4, 2023

El Sol muestra extraño fenómeno que podría causar heladas y terremotos: científicos

noticias relacionadas

El científico de la NASA Tom Phillips explicó que el Sol está pasando por una fase conocida como “encierro”.

El Sol presenta un extraño fenómeno que podría causar catástrofes como terribles heladas y hasta terremotos, así lo dio a conocer la comunidad científica.

En entrevista para The Sun, el científico de la NASA Tom Phillips explicó que el Sol está pasando por una fase conocida como de “encierro”, lo cual puede traer consecuencias muy graves para la humanidad. “Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado.

El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, explicó el especialista.

Este extraño fenómeno inicia o se da con la “mínima actividad solar”. Hecho que fue percibido después de 100 días sin que el Sol presente manchas solares.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó Tom Phillips.

De acuerdo con diversos medios internacionales, esta no sería la primera vez que el Sol experimenta este fenómeno, pues entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar.

Las consecuencias fueron fatales: terremotos, erupciones volcánicas y modificación en las temperaturas del mundo.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.