jueves, abril 25, 2024

El Supremo francés rechaza el recurso de Benzema contra su imputación por el chantaje sexual a Valbuena

noticias relacionadas

El Tribunal Supremo francés ha rechazado este lunes el recurso del delantero del Real Madrid Karim Benzema con el que este esperaba enterrar la acusación que le persigue desde 2015 por su presunta implicación en un intento de chantaje a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena. 

Los magistrados de la más alta instancia judicial del país consideran que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo que pretendía el jugador. 

Esto significa que se mantiene la validez de todas esas pruebas recopiladas por la acusación, lo que podría conducir a Benzema a sentarse en el banquillo al término del procedimiento de instrucción.

La Fiscalía acusa a Benzema de “complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito penado con un mínimo de cinco años de prisión”, según el comunicado oficial que emitió el ministerio público en noviembre de 2015.

El delantero madridista, según la agencia France Presse, reconoció en 2015 a la policía su implicación en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena con un vídeo en el que el el ahora jugador del Olympiacos —que era compañero del madridista en la selección de Francia, antes de que Benzema fuera apartado de esta— aparecería manteniendo relaciones sexuales con una mujer y por el que le habrían reclamado 150.000 euros para evitar su difusión. 

Según fuentes próximas a la investigación, el ariete francés reconoció hace cuatro años que participó en la extorsión a Valbuena a petición de un amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído