jueves, marzo 28, 2024

El techo de Sergio Parisse, el capitán de las 100 derrotas

noticias relacionadas

Nunca un jugador fue derrotado tantas veces sin perder un ápice de admiración. Sergio Parisse, el capitán italiano, ha sumado este viernes su encuentro internacional número 142, el segundo plusmarquista histórico por detrás de la leyenda neozelandesa Ritchie McCaw (148).

Con más de 100 derrotas, este talento competitivo nacido en La Plata hace 36 años es el estandarte de una selección que no rompe su techo de cristal. Ni en el Seis Naciones –ha perdido todos los partidos desde 2015– ni en el Mundial. Nunca ha llegado a cuartos de final y seguirá sin hacerlo. Sudáfrica se encargó de prolongar el fario de una Italia sin suerte.

Parisse, un flanker de primera talla mundial, esgrime una longevidad admirable. Producto de un físico muy cuidado, tiene un espíritu competitivo que le erigió en líder natural desde los primeros capítulos de su carrera.

Quizás peque de charlar demasiado con los colegiados en un deporte donde los cánones marcan otra cosa, pero entiende como pocos la frontera de lo permitido en las trincheras. Su influencia en todas las áreas del campo es tal que pateó a palos un drop en el tiempo de descuento cuando su selección buscaba el triunfo en París en 2016.

No acertó, pero asumió una responsabilidad que habría negado cualquier otro delantero.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído