viernes, junio 24, 2022

El tejido a base de grafeno protege contra los mosquitos

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 30 de Agosto del 2019; Podría la ropa revestida a base de grafeno ayudar a prevenir las picaduras de mosquitos? El grafeno ha recibido una atención significativa por sus usos potenciales en todo, desde células solares hasta raquetas de tenis. Pero un reciente estudio encontró un nuevo uso para el material: prevenir la picadura de mosquitos.

Las herramientas para repelerlos son pocas
Al utilizar mosquitos Aedes aegypti vivos, Robert Hurt y sus colegas de la Universidad Brown, demostraron que las películas de óxido de grafeno (GO) son resistentes a las picaduras de estos insectos voladores.

Además, el grafeno también bloquea las señales químicas que usan los mosquitos para sentir que una fuente de alimento está cerca (presencia de piel), lo que reduce su necesidad de picar.
Los investigadores realizaron el estudio con la ayuda de varios participantes, quienes recibieron picaduras en su piel, en piel cubierta con una gasa y en piel cubierta por una película de óxido de grafeno enfundada en una gasa.

Con el grafeno, los mosquitos ni siquiera aterrizaron en el parche de piel, simplemente no parecía importarles.
Los investigadores realizaron el estudio con la ayuda de varios participantes, quienes recibieron picaduras en su piel, en piel cubierta con una gasa y en piel cubierta por una película de óxido de grafeno enfundada en una gasa.

Ahora bien, para confirmar la idea de la barrera química, los investigadores aplicaron un poco de sudor humano en el exterior de un parche con grafeno, y los mosquitos sí se postraron.

Finalmente, complementaron estas mediciones con experimentos de fuerza de penetración de microagujas y modelos matemáticos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.