Máxima García Guevara
Xalapa.-El Partido de Morena se convulsiona en Veracruz en pleno proceso interno para renovar la dirigencia estatal y nacional de este instituto Político, los diputados morenistas Magdaleno Rosales, José Andrés Castellanos y Cristina Alarcón, denunciaran ante la Fiscalía Anticorrupción al secretario de SEDESOL Guillermo Fernández por manipular los padrones de la dependencia para comprar votos.
En conferencia de prensa, los diputados, lamentaron esas prácticas ilícitas, y también acusan a su compañera diputada por Acayucan, Deisy Juan Antonio de operar a conveniencia los programas sociales.
Prácticas que van en contra de las banderas que enarbola el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidentes de la república Andrés Manuel López Obrador, de no luchar con la pobreza y necesidad de la gente. “Es delito hacer campaña con programas sociales”, así lo ha reiterado el presidente.
Magdaleno Rosales aseguró que tiene pruebas que presentará ante la fiscalía, de que se están desviando recursos públicos, dijo hay gente que está en nómina y anda en campaña. Ya están identificados y serán denunciados.
Del mismo modo hicieron señalamientos directos en contra del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien manipulando los recursos de SEDESOL, quiere imponer delegados entre los 200 que se elegirán en Veracruz para participar en la Asamblea nacional del partido.
Por esa razón los diputados locales exigieron a los funcionarios del gobierno estatal, sacar las manos del proceso y permitir que sea una elección democrática, una elección del pueblo.