domingo, septiembre 25, 2022

Emilio Lozoya tendrá primera audiencia este martes en videoconferencia

noticias relacionadas

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendrá su primera audiencia con un juez federal este martes 28 de julio a las 9:00 horas, pero a través de videoconferencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial de formulación de imputación será por el caso de Agro Nitrogenados.

La sesión será con el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, con quien el exfuncionario en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) hablará sobre el presunto lavado de dinero.

Además, la FGR adelantó que el exdirector de Pemex tendrá otra audiencia el miércoles, pero por el caso Odebrecht.

Se fijan las 09:30 horas del 29 de julio del 2020, para que tenga verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio “L”, a que se refieren los artículos 307 y 309 del Código Nacional de Procedimientos

Lozoya Austin llegó a México el 17 de julio extraditado desde España, pero no pisó ningún reclusorio y fue internado en un hospital por un tratamiento de anemia.

Lozoya está acusado de un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de la planta de fertilizantes y por haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a la prensa de la audiencia del exdirector de Pemex en el chat que tiene vía WhatsApp, donde darán seguimiento a lo que ocurra en la misma.

Debido a la pandemia por Covid-19, la presencia física de los medios de comunicación no será posible.

El caso Lozoya es el centro de la batalla anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador y especialmente contra la sucesión de ilegalidades presuntamente cometidas por el gobierno de Peña Nieto.

Lozoya, un economista con vasta experiencia internacional y miembro de una familia con profundos lazos con el poder en México, fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España.

Tras meses prófugo y en paradero desconocido, fue ubicado en un refugio para millonarios en la turística Costa del Sol.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...