jueves, marzo 28, 2024

Emilio Lozoya ya declaró en FGR, dice AMLO; “mencionó a políticos”

noticias relacionadas

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ya hizo una primera declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser extraditado de España por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que el ex funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto “mencionó a personalidades, políticos y mal manejo de dinero”.

    “Según información que se tiene ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República en donde empieza a mencionar a personalidades a políticos y de el manejo de dinero.

    “Leí también, porque me entero por los medios, que se filtró esa declaración y ya se tiene, ya casi es de dominio público y ya casi se está publicando y al parecer es real, entonces lo que va a decir si cumple con el compromiso van a ser revelaciones trascendentes muy fuertes”, adelantó.

Asimismo manifestó que a Lozoya Austin hay que cuidarlo y no se le debe dejar solo por estar hospitalizado debido a problemas de anemia y en el esófago, que se le detectaron tras su extradición a México desde España.

    “Ayer estaba planteando que no porque esté en un hospital se le deje solo con poca vigilancia hay que cuidar al señor”, dijo.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído