domingo, junio 26, 2022

Emprende Ayuntamiento de Minatitlán campaña contra contaminación auditiva

noticias relacionadas

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en materia auditiva el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activos operativos a través de la Dirección de Ecología para lograr niveles de sonido adecuados en beneficio del sector comercial y ciudadanos que visitan diariamente el área céntrica del municipio.

Víctor Hernández Torres, Director de Ecología, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se desarrollan estas actividades que permitirán mantener un ambiente de mayor calidad para los minatitlecos.

Dijo que a través de sonómetros se miden los parámetros permitidos y que no deben superar los 74 decibeles pues un nivel mayor afecta la calidad de vida de quienes están expuestos a este tipo de sonidos; viéndose afectados tanto los transeúntes como los empleados de los establecimientos ubicados en este sector del municipio.

Por otro lado y de acuerdo al titular de Gobernación Municipal, Ricardo López Marcos, estos trabajos se desarrollan en atención a las denuncias de ciudadanos que se han visto afectados a causa del excesivo volumen de la música que se mantiene en esta zona.

Por ello y gracias al trabajo coordinado con el área de Ecología se emprendió el operativo que permite ofrecer información y generar mayor concientización entre los propietarios de los comercios para evitar el volumen elevado y de esta manera cuidar el medio ambiente así como la salud de quienes diariamente acuden al centro de la ciudad a realizar diversas actividades.

Este importante programa se desarrolla también con el apoyo de los jóvenes que se han incorporado al proyecto federal denominado “ Jóvenes construyendo el futuro” que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que permite promover el talento de este sector de la población a través de este tipo de acciones de beneficio colectivo.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...