martes, abril 23, 2024

Empresa Agro Palm Ingredients contempla construir planta en terrenos de API Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Con cambio al método para casos COVID-19, se intenta justificar subregistro, afirma experto

Con el cambio en el método para contabilizar los contagios y las muertes por el COVID-19 en el país se intenta justificar que hay un subregistro de casos, afirmó el investigador de Salud Pública de la Universidad Veracruzana (UV), Mauricio Fidel Mendoza González.

En entrevista explicó que el modelo centinela tuvo que haber superado en la primera etapa, para darle paso al ajuste que apenas esta semana se anunció por parte de la Secretaría de Salud federal.

“Esas cuestiones que mencionó el doctor Hugo López-Gatell  sin duda son como una especie de justificación para poder identificar algo que se sabe desde hace tiempo: que hay un número muy importante de casos que no han sido diagnosticados porque la estrategia nacional no ha definido esta búsqueda intencionada”.

El experto señaló que esos cambios que se hacen después de seis meses, debieron haberse hecho desde los primeros momentos de la pandemia del SARSCoV2.

A su consideración en estos momentos las autoridades sanitarias tendrían que enfocarse en el trabajo para desarrollar un sistema de vigilancia que se conoce como activo, es como decir, ir en busca del problema, para poder identificar, caracterizar y tomar decisiones.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído