jueves, abril 18, 2024

Empresa aprende a fabricar bolsas para cadáveres con pet reciclado ante Covid-19

noticias relacionadas

Ante la falta de insumos médicos tanto para tratar a los pacientes como para dar sepultura a los fallecidos por coronavirus, Sergio Álvarez, quien lleva 25 años en la industria del reciclaje, se dio a la tarea de fabricar bolsas para cadáveres.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19 y, ante el desabasto de insumos para pacientes y fallecidos por el virus, emprendío la labor de fabricar bolsas para cadáveres y otras para separar los residuos como guantes y cubrebocas, además de los que se generan en las unidades médicas. 

Una de las preocupaciones de Sergio es el riesgo de infección que viven a diario los recolectores de basura; por ello, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, donarán un millón de bolsas a hospitales y directamente a pobladores de municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La intención es que la gente separe correctamente su basura y reducir la exposición de los recolectores a materiales que posiblemente fueron infectados con Covid-19.

Sergio Álvarez lleva 25 años en la industria del reciclaje. Tiene una planta en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y actualmente es vocero de la organización Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast).

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído