martes, abril 23, 2024

Empresarios, dispuestos a ayudar ante crisis por Covid-19: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo y la disposición que empresarios han mostrado, sobre las medidas que su gobierno implementa ante esta pandemia del Covid-19 en México, en particular, de Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Germán Larrea, de Grupo México, y de Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, con quienes sostuvo una videoconferencia ayer.

“Estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ninguno aun cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantar pagos, eso fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron, se los agradecí”, expresó.

En su conferencia matutina, destacó que la mayoría de los empresarios muestran una actitud de colaboración y de apoyo, e incluso quienes se encuentran en casa en cuarentena, dijo, están pendientes y expresando su apoyo al Gobierno.

“Están dispuestos a ayudar en lo que el Gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación. Nosotros les explicamos las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar la economía en el entendido que primero es salir de la contingencia, pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica”, agregó.

López Obrador refirió que se preparan acciones de corto plazo para generar derrama económica en el país, que se traducirán en la generación de empleos y en el fortalecimiento del consumo interno.

Si bien, dijo, existen algunos empresarios que buscan se apliquen medidas incluso durante esta contingencia como incentivos fiscales, congelar salarios e incluso el despido de los trabajadores, este tipo de acciones serían un “error’.

“Eso quedó atrás, eso se fue a la historia, en el caso de México al basurero de la historia, eso no sirvió, lo que dijimos ayer, el coronavirus terminó de precipitar o vino a precipitar el gran fracaso de la política neoliberal en el mundo, sería un error”, concluyó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído