viernes, marzo 29, 2024

Empresas no certificadas ponen en riesgo a turistas en el Pico de Orizaba, van 7 accidentes y 2 muertos

noticias relacionadas

Orizaba, Ver.- El director de turismo de aventura, Ricardo Rodríguez Deméneghi, informó que para esta temporada de montaña todas las empresas certificadas se encuentran al tope en sus reservaciones para hacer expediciones al Volcán Pico de Orizaba, tanto para ascender por el lado de Veracruz como de Puebla.

“Todas las empresas certificadas se encuentran al tope en sus reservaciones, hasta el tope, tanto por el lado de Veracruz como por el lado de Puebla, repito, las empresas certificadas qué son las que nosotros movemos, promovemos y podemos controlar”.

Rodríguez Deméneghi exhortó a los turistas de alta montaña a contratar servicios de empresas certificadas, ya que a la fecha se han contabilizado siete accidentes en el Citlaltépetl, cinco con lesionados y dos con fallecidos.

“Aquí en la zona (Orizaba) se supo de un muerto y un accidentado, pero llevamos 2 (muertos) y 5 (accidentados) esto se debe a que hay muchas empresas “patito” no reguladas ofertan sus servicios en redes sociales sin dar ninguna seguridad al pasante”.

Admitió que sí existe una gran variación en los costos entre una empresa certificada con una “patito”, pero dijo que son vidas humanas las que están en riesgo al ser una actividad deportiva extremadamente peligrosa.

“Más allá de los impuestos y los factores legales, las empresas certificadas comentan con un seguro de gastos médicos por actividad de alta montaña, esto incrementa los costos hacia el usuario- turista y muchas veces como hay gente que anda buscando el menor precio y a menor precio menor calidad”.

El prestador de servicios turísticos subrayó que las empresas y prestadores de servicios certificados, son los que llevan a cabo la labor de rescate durante un accidente en la alta montaña porque esas empresas “patito” dejan a sus pasajeros y se van para evitar cualquier responsabilidad.

“En mi rancho dicen “que lo barato sale caro”, es su vida la que está en juego y que tomen en consideración que la empresa que contraten tenga su cédula turística, que chequen que es una empresa certificada”.

Exhortó a los visitantes a reportar su visita al Parque Nacional a través de los números de emergencia 911 o en las comandancias de la Policía Municipal o Estatal para que los cuerpos de emergencia y rescate tengan una ruta, ante cualquier eventualidad.

“Lo más recurrente es gente perdida y desperfectos mecánicos, porque muchos paseantes suben sus vehículos que no están aptos para ascender a la alta montaña. Cuando hay Nevadas cada fin de semana encontramos de 5 a 7 coches descompuestos, entre descompuestos y atascados en la arena”.

Fuente y foto: AVC/ doh

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído