viernes, marzo 29, 2024

Empresas veracruzanas con pérdidas Hasta de 90 por ciento, urgen apoyos.

noticias relacionadas

Xalapa.-Alto porcentaje de las empresas en Veracruz ya no pueden seguir pagando sueldos ni servicios como energía eléctrica, agua, seguro social y otros, lamentó Alejandro de la Madrid presidente de la Canancintra (Xalapa), dijo que algunas pequeñas y medianas empresas, registran pérdidas hasta de 90%.

Confió que no bajen la cortina ante la prolongada crisis sanitaria, pidió que fluyan los apoyos del Gobierno Estatal y Federal, porque si hoy se ven obligados a cerrar sus puertas, después será muy difícil su reactivación.

Puso como ejemplo las escuelas de natación que registran pérdidas de 98 por ciento, situación similar arrastran los gimnasios y muchos otros, “es imposible mantener el empleo de esa manera y una vez que una empresa cierra la posibilidad de que vuelvan abrir se ve muy complicada.

“Confiamos que el Gobierno Mexicano tenga consideración con el sector productivo, porque hasta el día de hoy únicamente han ofrecido financiamiento, apoyo disfrazado que finalmente son créditos que hay que pagar con intereses”.

Puso como ejemplo que los microcréditos de 10 mil peos que dio el gobierno, y los de 25 mil pesos que se dieron a través del Seguro Social se tienen que devolver y con intereses, finalmente ese financiamiento se traduce en deuda, y hay que pagar, pero en un panorama tan adverso, en caso de que no se pueda pagar en los términos establecidos los bancos o el IMSS van a embargar cuentas.

Máxima García Guevara

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído