jueves, abril 25, 2024

En caso de Genaro García Luna no se protegerá a nadie: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el caso de Genaro García Luna, quien es investigado en Estados Unidos por presunta vinculación con el cártel de Sinaloa, no se protegerá a nadie.

Durante su conferencia matutina, dijo que se puede cuestionar por qué su administración no inició una investigación; sin embargo, recalcó que el Gobierno federal está cooperando con la indagatoria que realizan autoridades estadounidenses.

“Se puede cuestionar que por qué no iniciamos una investigación, ya está en Estados Unidos y estamos cooperando, lo que es una garantía es que no vamos a proteger a nadie. Lo que queremos es que no se piense que queremos perseguir a expresidentes”, aseveró.

El presidente pidió investigar la actuación de agencias de Estados Unidos que participan en México, y cuestionó que cuando García Luna concluyó su periodo como secretario de Seguridad Pública, se fue a vivir a ese país e incluso compró propiedades.

“¿Cómo es posible que se esté acusando ahora a García Luna de apoyar asociaciones criminales, si cuando terminó su periodo se fue a vivir a Estados Unidos y a comprar propiedades? ¿Qué fallo ahí?”, planteó.

Aunque reiteró que se ayudará en la investigación contra el exfuncionario, también insistió en que el Gobierno federal no iniciará una nueva investigación, porque se pensaría que se hace con fines políticos, en contra del expresidente Felipe Calderón.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído