jueves, abril 18, 2024

En CdMx, brote de sarampión ya está controlado: secretaria de Salud

noticias relacionadas

El brote de sarampión que inició en el reclusorio Norte a principio de año y se extendió a algunas alcaldías de la Ciudad de México ya fue controlado, y desde el 1 de mayo “ya no tenemos casos”, aseguró la secretaria de salud capitalina, Oliva López.

En febrero de 2020 se reportaron más de 70 casos de esta enfermedad en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

​El 7 de marzo, autoridades capitalinas ubicaron en el reclusorio Norte el brote de sarampión que se registró en la Ciudad de México, donde se confirmaron cuatro casos. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, precisó aquella ocasión que los afectados eran dos presos en dicho penal y dos menores (una niña de 8 años y un niño de 10). 

Mientras que Jorge Ochoa, director general de Salud Pública de la ciudad, explicó que algún visitante al reclusorio Norte fue quien pudo llevar el virus y que al estudiar la cepa se identificó que corresponde al tipo que circula en Estados Unidos. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído