sábado, febrero 4, 2023

En Chiapas olvidan sana distancia por Domingo de Ramos

noticias relacionadas

Feligreses católicos del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, salieron a las calles a celebrar el Domingo de Ramos en el marco de las actividades de Semana Santa como lo marca el calendario religioso, pese a las indicaciones preventivas por la contingencia del coronavirus.

Los habitantes no acataron el exhorto a permanecer en casa de las autoridades y principalmente, el de no realizar eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus, que incluso ha hecho el Papa Francisco.

En San Juan Chamula, habitantes también celebraron el Domingo de Ramos con una reunión masiva, pese a las medidas de propagación.

En la gran parte de los municipios del estado de Chiapas, las parroquias principales, así como algunas otras asociaciones religiosas, han emitido la recomendación de no realizar las actividades de forma masiva y llamaron a usar la tecnología para celebrar las fiestas de Semana Santa.

A puerta cerrada y en carros, celebran Domingo de Ramos en Veracruz

A puerta cerrada, o con recorridos en automóviles por calles de las localidades y ciudades, celebraron católicos de Veracruz este Domingo de Ramos.

En la Arquidiócesis de Xalapa la misa con el arzobispo Hipólito Reyes Larios fue transmitida por la televisora del estado, RTV.

En Veracruz la misa a puerta cerrada en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y se transmitió por redes sociales de la diócesis.

En Córdoba y Papantla sacaron al Santísimo en vehículos adornados con palmas, mientras las personas esperaban a orillas de las calles la bendición. Los vendedores de palmas llegaron, pero en mínima cantidad, a algunos templos católicos.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.