viernes, octubre 7, 2022

En Coatzacoalcos, trabajadores de Telmex se unen al paro nacional de labores

noticias relacionadas

Coatzacaoalcos, Ver.- Trabajadores del sindicato de Teléfonos de México (Telmex) se declararon en paro de labores, uniéndose a la movilización nacional que busca se respete el contrato colectivo de trabajo pues la empresa busca evadir sus responsabilidades contractuales.

En Coatzacoalcos son al menos 30 empleados, los que se colocaron afuera de su centro de trabajo ubicado en la colonia Rancho Alegre, señalando que la empresa telefónica busca eliminar la cláusula 149 de su contrato, la cual contiene los lineamientos referentes a la jubilación de los empleados de Telmex.

La respuesta que han obtenido de la empresa, es que la baja de ingresos derivó de regulaciones; sin embargo, quienes se manifiestan aseguran que se trata de algo temporal que afectaría directamente a los futuros empleados telefonistas.

De ser eliminada la cláusula 149 de los contratos con Telmex, a decir de los manifestantes, quienes accedan a la empresa no contarán con su derecho de jubilación, un derecho que les tomó años conseguir como organización.

Mas Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...