sábado, abril 20, 2024

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

noticias relacionadas

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado, debido a que se encuentran en ascenso, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Indicó la Conagua que a las 12:00 de este martes, en el primero, a la altura de Las Perlas, en el municipio de Jesús Carranza, se ubicó a 1.08 metros por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO); en el tanto en el segundo afluente, a su paso también por Jesús Carranza, registraba 2.67 metros por abajo de su NAMO.

Debido a sus crecimientos ocasionados por las lluvias, se vigilarán sus evoluciones en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual se combina con la onda tropical 26 localizada la mañana del martes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A partir del miércoles se prevé disminuya el potencial de lluvias.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído