jueves, marzo 28, 2024

En Los Tuxtlas, niñas y niños tendrán un mejor futuro educativo: Gómez Cazarín

noticias relacionadas

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 26 de Noviembre de 2019.- Niñas, niños y jóvenes volvieron a ser el centro de atención del ámbito educativo público, ya que el Gobierno de Veracruz garantiza el derecho fundamental a la educación laica, gratuita, obligatoria y universal, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, durante la entrega de apoyos a escuelas de Los Tuxtlas.

Tras acompañar la gira de trabajo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García -por los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla-, visitando además de las cabeceras municipales las localidades: La Victoria, Salto de Eyipantla, Tonalapan y Sinapán, el legislador agradeció el esfuerzo del Poder Ejecutivo por impulsar a 12 planteles educativos de la región con útiles escolares para mil 630 estudiantes, material didáctico y apoyos del programa de mantenimiento federal con pintura e impermeabilización.

“Con la entrega de útiles escolares, se apoya la economía de las y los jefes de familia de escasos recursos que ya no deben gastar su dinero en este aspecto y les representa un ahorro que pueden ejercer en otros aspectos como la alimentación o vestido de sus menores”, mencionó el diputado de MORENA.

Asimismo manifestó que el material didáctico y rehabilitación de la infraestructura resulta prioritario con el objetivo de impulsar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, toda vez que se otorga a las y los docentes de condiciones óptimas para impartir sus clases.

“Esta clase de acciones transforman la realidad de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes, quienes asistiendo día con día a la escuela, buscan una mejor calidad de vida. Sabemos que Veracruz, estará en el camino del desarrollo social únicamente con educación de excelencia”, concluyó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído