jueves, febrero 9, 2023

En México, 6% de quienes sufren una fractura vuelven a lesionarse: IMSS

noticias relacionadas

 En México, de cinco a seis por ciento de las personas que sufren una fractura, vuelven a lesionarse en menos de un año, señaló la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Grushenka Aguilar Esparza.

El riesgo está en que, por ejemplo, si no se atienden las fracturas de cadera en las primeras 72 horas, surgen complicaciones como neumonía, llagas, infecciones y alteraciones gastrointestinales que ponen en riesgo la vida del paciente, explicó mediante un comunicado.

En ese sentido, la especialista adscrita al Servicio de Cadera, Pelvis y Acetábulo del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” indicó que se trabaja en un tratamiento preventivo de segundas fracturas para disminuir los riesgos de nuevas lesiones.

Este tratamiento preventivo, detalló, consiste en otorgar información a los pacientes sobre cuidados y ejercicios de rehabilitación, manejo con suplementos de vitaminas y minerales, y medicamentos que hacen más lenta la pérdida gradual del hueso.

Lo anterior, acompañado de un seguimiento por parte del médico en las unidades de medicina familiar. La idea es que los pacientes se recuperen al 100 por ciento, hagan su vida normal y vuelvan a caminar, precisó.

La doctora informó que en dicha unidad de tercer nivel de atención se realizan dos mil 400 cirugías al año, de las cuales mil 700 son de cadera.

De las personas que se atienden en el hospital, dijo, 80 por ciento son por una fractura de cadera a consecuencia de alguna caída debido a la fragilidad y disminución en la densidad de los huesos. En su mayoría son mujeres entre los 70 y 90 años de edad.

Finalmente la especialista subrayó la importancia de tener una cultura de cuidado del adulto mayor y prevención para evitar que sufran caídas, además de implementar medidas de seguridad en casa como no usar alfombras y tapetes que ocasionen accidentes y contar con barandales de apoyo en baños y regaderas.

Fuente:NOTIMEX

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.