miércoles, abril 24, 2024

En Nogales van 15 fallecidos por Covid-19, cifras no coinciden: Alcalde

noticias relacionadas

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- El presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, aseguró que de acuerdo a los datos emitidos por el Registro Civil, existen un total de 15 personas muertas por Covid-19, por lo que existe contradicción con las cifras que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al señalar que solo hay cuatro fallecimientos por este virus en el municipio nogalense.

Puntualizó que tanto el Registro Civil como el Departamento de Panteones Municipales, concuerdan con los 15 fallecimientos por Coronavirus, aún y cuando la Secretaría de Salud se tiene registrados cuatro fallecimientos por lo que no coinciden.

“Las estadísticas en los fallecidos no coinciden porque la Secretaría tiene cuatro y en el Registro Civil tiene 15 muertos. Así también quiero comentar que el 80 por ciento de los pacientes activos se quedan en casa, el 20 por ciento restante está en Hospitales del sector público, ya sea en IMSS o el Hospital Regional de Río Blanco”.

El edil confirmo que existen seis trabajadores municipales enfermos con Coronavirus, mismos que permanecen en sus hogares bajo supervisión y en cuarentena en sus domicilios, ya que repito nuevamente no han requerido hospitalización.

“Sí, sí ha habido algunos confirmados otros presuntos para la situación de un compañero que es más psicológica que nada, pero todo ha sido en casa no ha pasado mayores. Unos seis enfermos nadie ha requerido hospitalización”.

Puntualizó que de manera preventiva se le ha pedido al personal que al primer síntoma se quede en su casa y que acudan al médico agradeciendo de antemano el apoyo del Centro de Salud que los ha apoyado.

Finalmente dijo que el ayuntamiento no ha descuidado los servicios municipales, pues son indispensables para la población en este tiempo de pandemia, cómo son: La Limpia Pública, además de que para evitar el desabasto de agua por la falta de bomba, se está trabajando de la mano con la CAEV para llevar a cabo la renta de pipas.

AVC Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído