miércoles, abril 24, 2024

En pleno semáforo naranja, CNTE instala plantón en el Zócalo de la CDMX

noticias relacionadas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diferentes estados del país instalaron este lunes un plantón por 15 días en el Zócalo de la Ciudad de México, a pesar de que la capital permanece en semáforo naranja por el número de contagios de Covid-19. Los maestros solicitan plazas para normalistas. 

Los docentes llegaron por la mañana a la Plaza de la Constitución con casas de campaña que colocaron frente al Palacio Nacional, sin portar cubrebocas y dejando de lado las medidas de distanciamiento social. 

Previo al plantón, la CNTE realizó una marcha por las principales calles del Centro Histórico, bloqueando el acceso en Pino Suárez e Izazaga, así como en la Avenida Juárez.

Los inconformes solicitan al gobierno federal que atienda sus peticiones sobre asignación de claves para docentes, además de exigir el pago de bonos que aseguran se les adeuda. 

La Ciudad de México junto al Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de muertes por Covid-19.

Hasta el momento, en la capital del país hay 80 mil 383 casos y 14 mil como sospechosos del virus.

El pasado domingo, autoridades de la Ciudad de México informaron que ocho colonias ingresaron al semáforo rojo de atención prioritaria por el incremento de los contagios, pese a esto, la CNTE afirmó que permanecerá al menos 15 días en el Zócalo, hasta que sean atendidos por el gobierno federal.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído