viernes, octubre 7, 2022

En pleno semáforo naranja, CNTE instala plantón en el Zócalo de la CDMX

noticias relacionadas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diferentes estados del país instalaron este lunes un plantón por 15 días en el Zócalo de la Ciudad de México, a pesar de que la capital permanece en semáforo naranja por el número de contagios de Covid-19. Los maestros solicitan plazas para normalistas. 

Los docentes llegaron por la mañana a la Plaza de la Constitución con casas de campaña que colocaron frente al Palacio Nacional, sin portar cubrebocas y dejando de lado las medidas de distanciamiento social. 

Previo al plantón, la CNTE realizó una marcha por las principales calles del Centro Histórico, bloqueando el acceso en Pino Suárez e Izazaga, así como en la Avenida Juárez.

Los inconformes solicitan al gobierno federal que atienda sus peticiones sobre asignación de claves para docentes, además de exigir el pago de bonos que aseguran se les adeuda. 

La Ciudad de México junto al Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de muertes por Covid-19.

Hasta el momento, en la capital del país hay 80 mil 383 casos y 14 mil como sospechosos del virus.

El pasado domingo, autoridades de la Ciudad de México informaron que ocho colonias ingresaron al semáforo rojo de atención prioritaria por el incremento de los contagios, pese a esto, la CNTE afirmó que permanecerá al menos 15 días en el Zócalo, hasta que sean atendidos por el gobierno federal.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...