jueves, abril 25, 2024

En próxima sesión legislativa se prevé elegir fiscal de Veracruz

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-En la próxima sesión del Congreso local, jueves 28 de mayo,   se prevé someter a votación del  pleno legislativo,  la terna para elegir Fiscal General del Estado,  destacó el coordinador del grupo legislativo del PAN, Omar Miranda Romero.

Detalló  que de acuerdo al calendario los diputados disponen de  tres días para emitir el dictamen, después de concluido en ciclo de entrevistas,   y 5 días más para convocar a la sesión (…) Esto se prevé que sea el próximo jueves 28”, detalló.

En entrevista, explicó que realizaran un análisis minucioso de los perfiles y currículos de  quienes se inscribieron, ya que dijo, algunos tienen muchísima experiencia y preparación. No será sencillo tomar la decisión.

También evaluarán el desempeño que tuvieron los aspirantes en las entrevistas ante diputados de la Junta de Coordinación  .

“Tendrá que hacerse un análisis de todos los aspirantes, de todos los currículos y las entrevistas para que entonces se pueda elegir a quienes se mandaría a la terna para que el pleno votara”, dijo.

Por ello, podría ser la próxima semana, cuando por fin, después de ocho meses, la Fiscalía cuente con un titular definitivo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído