viernes, abril 19, 2024

En riesgo de cierre 20 escuelas particulares y 5 mil empleos.  

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. -Dado que padres de familia no están en condiciones de pagar colegiaturas ante la crisis de salud pública y económica que se vive, al menos 20 escuelas particulares están a punto de cerrar ya que la matricula cayó drásticamente. 

Lamentó el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP), Antonio Alarcón Camarillo, “Ya se tienen fecha para el inicio formal de clases para el 24 agosto, pero el panorama para las escuelas particulares es muy difícil, dado que no se han regularizado las clases de manera presencial”, señaló.  

La situación se complica porque el ciclo escolar venidero iniciará de manera virtual y a través de la televisión, entonces los padres no se sienten obligados a pagar una colegiatura. 

Las escuelas particulares están tratando de apoyar y asesorar para que los alumnos tengan un buen aprendizaje a través de las plataformas digitales o redes sociales. 

La reducción de la matrícula se estima entre 15 y 20 por ciento, principalmente en la zona norte del estado y hay riesgo de que se pierdan casi 5 mil empleos entre personal docente, administrativo y de intendencia. 

El  representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP), dijo que hay esperanza de que  los próximos días más alumnos se inscriban, a la fecha el mayor impacto y riesgo de cierre se da en la zona norte, Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica. 

“Se tiene esperanza que, de aquí al 24 de agosto, que inicia formalmente el ciclo escolar 2020-2021, se inscriban más alumnos y se recupere en algo la matrícula. 

Del mismo modo, confió que las escuelas particulares también puedan tener algún beneficio del gobierno, como es diferir pagos de luz, agua y otros, “la situación que enfrentamos es muy difícil, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído