viernes, abril 19, 2024

En sesión extraordinaria se aprobará nombramiento de nuevo titular del Orfis.

noticias relacionadas

Máxima  García Guevara

 Xalapa.- Este jueves concluyó la etapa de entrevistas de aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), participaron 54 candidatos, 10 mujeres y 44 hombres, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez dijo a que más tardar el día 24 tendrán la terna que someterán al Pleno Legislativo en sesión extraordinaria el día 26 de septiembre.

Dijo “Según la ley se tenían 10 días para realizar las entrevistas, pero concluyeron antes, para disponer de más tiempo para el análisis de propuestas y perfil de los aspirantes, y después de eso, se tienen tres días para elaborar la terna que se llevara al Pleno Legislativo y los diputados decidirán quién es la mejor o el mejor perfil para ocupar tan relevante cargo”.

Del mismo rechazó la posibilidad de que algún aspirante de los que quedaron fuera del proceso por incumplir requisitos, puedan impugnar el trabajo de la Comisión de Vigilancia.

Reconoció que efectivamente hubo inconformidad,  sin embrago con la ley en la mano se les explicó que no cumplieron los requisitos y todo quedó claro.

“No será decisión mía quien va a quedar como nuevo Auditor General del Estado, la Comisión de Fiscalización es plural, la conformamos 15 diputados quienes asumimos el compromiso de hacer muy trasparente este proceso, entre todos vamos a opinar y evaluar las propuestas”

 Finalmente con la mayoría calificada de los diputados, es decir 34 votos de los 50 legisladores representados en esta soberanía, se aprobará dicho nombramiento. Concluyó

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído