miércoles, abril 24, 2024

En Veracruz, 5 municipios concentran mayor incidencia delictiva: Semar

noticias relacionadas

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que en Veracruz cinco municipios concentran el 59 por ciento de la incidencia delictiva, con mil 189 de ilícitos. Además, la extorsión y el robo a transportistas van al alza en la entidad.

En la conferencia mañanera de hoy, el funcionario detalló que de los 2 mil 992 delitos que se han efectuado en el estado durante el último mes, 486 ocurrieron en Veracruz, 286 en Xalapa, 159 en Coatzacoalcos, 139 en Córdoba, y 119 en Boca del Río.

El general explicó que, en cuanto al total de delitos, la entidad ocupa el sitio 23 a nivel nacional. Asimismo, desglosó los ocho ilícitos con mayor frecuencia: secuestro, con tendencia a la baja, tiene el tercer lugar en lo que se refiere a todos los estados. En feminicidio, Veracruz ocupa el sexto puesto, aunque es un delito que va decreciendo.

La extorsión se lleva el séptimo puesto y posee una incidencia al alza. Asimismo, el robo a transportistas tiene un noveno sitio y va creciendo. En robo a negocios, Veracruz tiene el 12 lugar y es una constante; caso similar en el robo a transeúntes. Para el robo de transporte, hubo 10 casos en octubre, por lo que es un delito que va creciendo.

Por último, señaló que el homicidio doloso ocupa el 18 lugar a nivel nacional, con 68 casos en octubre, no obstante, es un delito que va decreciendo en el estado.

Fuente: MILENIO / Foto: ARCHIVO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído