viernes, septiembre 30, 2022

En Veracruz han muerto 10 sacerdotes   por Covid-19, en el país van casi 60. 

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara 

Xalapa. -En Veracruz sigue al alza el fallecimiento de sacerdotes a consecuencia de la Covid-19, al 10 de agosto se tenía reporte de 10 párrocos y por lo menos dos religiosas que han perdió la vida. A nivel nacional se reportan casi 60 defunciones en diferentes diócesis, según datos del Centro Católico Multimedial (CCM). 

En la entidad Veracruzana, el caso más reciente fue el del padre Gilberto Suarez, quien perdió la vida este domingo, aunque su recuperación avanzaba satisfactoriamente y se pensó que ya había superado la parte más crítica, en las últimas horas dejo de existir. 

El primer fallecimiento entre sacerdotes, por Coronavirus, se registró en Coatzacoalcos, con el padre Ezequiel Reyes Alejandro, de la parroquia Santa María Reina del Rosario.  

 Pese a que la iglesia católica suspendió actividades públicas, sigue las muertes de sacerdotes, se advierte que varios contagios se deben a que han tenido que asistir a personas enfermas. 

 La Crisis de Salud pública, también dejó luto en la comunidad católica de San Andrés Tuxtla, aquí otra víctima de la pandemia fue el padre Simón de Jesús Marcial Carbajal, que después de una semana de luchar por su vida en el Puerto de Veracruz, falleció.  

También perdió la batalla ante este enemigo invisible (Virus del SARH-CoV-2) el clérigo Vicente Condado Sánchez, quien fungió como párroco de la Catedral de Xalapa. 

Así mismo el sacerdote Álvaro Fernández Ávila, Originario de Tonayán, fue párroco de la Iglesia de San José y San Juan Evangelista y recientemente capellán del Sanatorio San Francisco, único con licencia del vaticano para realizar exorcismos en la diócesis de Xalapa. 

También falleció el sacerdote Antonio Ameca Rodríguez, párroco de la Iglesia de San Miguel, en el municipio de Córdoba, y el decano de Ixtaczoquitlán, padre Juan Carlos Pellico Valente. 

 En Orizaba también perdieron la vida los párrocos Helkyn Enríquez Báez, de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y el Presbítero Óscar Gabriel Méndez Flores, Párroco de San Sebastián Mártir, Tuxpanguillo. 

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que hoy se viva en la incertidumbre, en la angustia por esa crisis de salud pública, “Ninguno de nosotros esta zafo de contagio pese a los cuidados que se puedan implementar, estamos enfrentando un enemigo invisible que no sabemos por dónde nos puede atacar”.  

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.