lunes, junio 27, 2022

En Veracruz se seguirá apoyando a los jóvenes: Pozos Castro

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, consideró que al detenerse a nivel nacional,  el  programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno del Estado abrirá nuevas oportunidades para apoyar a los jóvenes.

Indicó que en la entidad se analizará la forma para  generar acciones en beneficio de los jóvenes que se quedaron sin este apoyo.

Hay que recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro,  se puso en marcha durante la administración del presidente de la República, Andrés  Manuel López Obrador a fin de capacitar a jóvenes para el trabajo.

La semana pasada la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que ese programa de becas para jóvenes  ‘bajó la cortina’ en todo el país, es decir, ya no registrará a becarios durante en 2019 y será en 2020 cuando se retomen las inscripciones.

En el país se logró  la vinculación de 900 mil jóvenes, mientras que en la entidad el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se logró  beneficiar a 100 mil jóvenes veracruzanos que hoy están recibiendo capacitación para poder incursionar al mercado laboral.

Al respecto Pozos Castro agregó que los jóvenes veracruzanos no se van a quedar sin oportunidades de poderse  formar profesional y laboralmente.

Lo importante en Veracruz  es que las nuevas generaciones   tengan oportunidades en varios rubros,  se están abriendo nuevos programas para ellos;  aunque no mencionó cuales, ni detalló el nombre de los mismos, Pozos Castro se dijo confiado de que habrá apoyo.

“Hay muchísimos diferentes programas que los conocemos todos, hay muchas oportunidades…formarse, prepararse, becas para las escuelas, tener acceso a capacitarse mientras están en un trabajo, hay otras muchas oportunidades”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín