viernes, enero 27, 2023

En Veracruz se seguirá apoyando a los jóvenes: Pozos Castro

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, consideró que al detenerse a nivel nacional,  el  programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno del Estado abrirá nuevas oportunidades para apoyar a los jóvenes.

Indicó que en la entidad se analizará la forma para  generar acciones en beneficio de los jóvenes que se quedaron sin este apoyo.

Hay que recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro,  se puso en marcha durante la administración del presidente de la República, Andrés  Manuel López Obrador a fin de capacitar a jóvenes para el trabajo.

La semana pasada la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que ese programa de becas para jóvenes  ‘bajó la cortina’ en todo el país, es decir, ya no registrará a becarios durante en 2019 y será en 2020 cuando se retomen las inscripciones.

En el país se logró  la vinculación de 900 mil jóvenes, mientras que en la entidad el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se logró  beneficiar a 100 mil jóvenes veracruzanos que hoy están recibiendo capacitación para poder incursionar al mercado laboral.

Al respecto Pozos Castro agregó que los jóvenes veracruzanos no se van a quedar sin oportunidades de poderse  formar profesional y laboralmente.

Lo importante en Veracruz  es que las nuevas generaciones   tengan oportunidades en varios rubros,  se están abriendo nuevos programas para ellos;  aunque no mencionó cuales, ni detalló el nombre de los mismos, Pozos Castro se dijo confiado de que habrá apoyo.

“Hay muchísimos diferentes programas que los conocemos todos, hay muchas oportunidades…formarse, prepararse, becas para las escuelas, tener acceso a capacitarse mientras están en un trabajo, hay otras muchas oportunidades”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...