Máxima García Guevara
Xalapa.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, consideró que al detenerse a nivel nacional, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno del Estado abrirá nuevas oportunidades para apoyar a los jóvenes.
Indicó que en la entidad se analizará la forma para generar acciones en beneficio de los jóvenes que se quedaron sin este apoyo.
Hay que recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se puso en marcha durante la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a fin de capacitar a jóvenes para el trabajo.
La semana pasada la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que ese programa de becas para jóvenes ‘bajó la cortina’ en todo el país, es decir, ya no registrará a becarios durante en 2019 y será en 2020 cuando se retomen las inscripciones.
En el país se logró la vinculación de 900 mil jóvenes, mientras que en la entidad el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se logró beneficiar a 100 mil jóvenes veracruzanos que hoy están recibiendo capacitación para poder incursionar al mercado laboral.
Al respecto Pozos Castro agregó que los jóvenes veracruzanos no se van a quedar sin oportunidades de poderse formar profesional y laboralmente.
Lo importante en Veracruz es que las nuevas generaciones tengan oportunidades en varios rubros, se están abriendo nuevos programas para ellos; aunque no mencionó cuales, ni detalló el nombre de los mismos, Pozos Castro se dijo confiado de que habrá apoyo.
“Hay muchísimos diferentes programas que los conocemos todos, hay muchas oportunidades…formarse, prepararse, becas para las escuelas, tener acceso a capacitarse mientras están en un trabajo, hay otras muchas oportunidades”.