jueves, abril 18, 2024

En Veracruz sí habrá celebración de Día de Muertos

noticias relacionadas

Con la finalidad de seguir fomentando la celebración del “Día de Muertos” y así evitar que esta tradición se confunda con el Halloween, el municipio de Veracruz presentó la cartelera que contempla la realización de 23 actividades culturales.

Dichas actividades se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre, dijo el director de turismo y cultura municipal, José Salvatori Arjona.

En específico para el próximo jueves 29 de octubre, se realizará una exposición de esculturas de flores, en el zócalo de la ciudad a las 17:00 horas, con la participación de florerías y floristas locales.

Por la tarde se llevará acabo el concurso de catrinas en el zócalo de la ciudad a las 18:00 horas.

Para el viernes 30 de octubre está programada la inauguración del altar de muertos en el balcón del Palacio Municipal que se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas hasta el 3 de noviembre.

Por la tarde está prevista la inauguración de la exposición de arte postal “Mientras la vida nos dure” en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas, con la participación 23 países de América Latina, Europa, Asia en donde se demuestra las costumbres y tradiciones de Dia de Muertos.

Para el sábado 31 de octubre está contemplada la inauguración de la exposición fotográfica “Ninín; magia y color” en el Recinto de la Reforma a las 12:00 horas.

La inauguración del tapete “Un viaje a Mictlán desde el centro histórico” en el Recinto de la Reforma a las 13:00 horas.

Una muestra de altares de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas.

Para el domingo 1 de noviembre, habrá noche de leyendas en el zócalo a las 18:00 horas.

Y para finalizar, el lunes 2 de noviembre, se realizará la inauguración de la exposición colectiva de conmemoración del artista plástico Néstor Andrade, “Camino de luz”; y de Milburgo Treviño “Altar de vida”, en Casa de las Artes Múcaras a las 12:00 horas.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído