miércoles, febrero 1, 2023

En Wuhan se prohíbe el consumo de animales salvajes, perros y gatos

noticias relacionadas

Esta es una muy buena noticia pero debería establecerse de forma permanente y no tan solo por cinco años. Está demostrado que estos mercados húmedos donde los animales salvajes son sacrificados y hacinados junto a los domésticos son el caldo de cultivo perfecto para la mutación de virus. Debemos evitar tanto sufrimiento a los animales y salvaguardar la salud pública» declara Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal.  

La nueva norma contempla que las autoridades llevarán a cabo campañas informativas  y educativas sobre la protección de la vida silvestre y la seguridad de la salud pública, además trabajarán para eliminar el abuso a los animales salvajes promoviendo un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente. 

La nueva prohibición se aplicará también a la caza de animales salvajes, con la excepción de cuando se realice con fines científicos, para regulación de la población, la vigilancia de enfermedades epidémicas u otras circunstancias especiales. 

La investigación Igualdad Animal en Wuhan

Los Investigadores de Igualdad Animal visitaron el mercado húmedo de Wuhan, donde todo apunta a que pudo originarse el Covid-19,  obteniendo imágenes inéditas de la terrible situación higiénica y de bienestar que sufren los animales allí.  

En estos mercados no regulados se originaron enfermedades como el SARS y los científicos creen que comenzó también el COVID-19. Los animales vivos conviven con los restos de los que son matados in situ para los clientes que desean comer carne recién sacrificada. 

La campaña iniciada por Igualdad Animal  simultáneamente en 8 países reclamando a la ONU la prohibición de los mercados húmedos en todo el mundo cuenta ya con cerca de 500.000 firmas.

Tendencia de cambio en China

La situación para los animales va mejorando poco a poco en China. El pasado mes de febrero el país prohibió el comercio de fauna y flora silvestres en todo su territorio y otras ciudades, además de Wuhan, como Beijing, Shenzhen y Zhuhai han legislado en el mismo sentido prohibiendo el consumo de animales salvajes, perros y gatos. Lo que marca una tendencia de cambio muy importante en el país.  

Fuente: Igualdad Animal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.