viernes, octubre 7, 2022

En Yucatán, médicos del IMSS salvan de COVID-19 a embarazada

noticias relacionadas

En Yucatán, una embarazada logró vencer el coronavirus COVID-19 gracias a la ayuda que recibió de los médicos del IMSS en Mérida. Ahora, ella regresó a su casa para continuar con su proceso de labor, ya que apenas rebasa las 30 semanas de gestación.

La embarazada se llama Wendy, una joven de 21 años, quien contrajo el virus de la actual pandemia. Tras enterarse de su enfermedad, acudió con los doctores, quienes de inmediato la atendieron.

Presentaba dolor de cabeza, temperatura de 38 grados centígrados y malestar general. Al acudir de manera oportuna y en primera instancia al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, se le realizó una prueba de coronavirus COVID-19, misma que resultó positiva.

La joven fue canalizada al área TOCOVID, en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida, Yucatán, donde se atiende a las mujeres embarazadas que hayan contraído este virus.

    Ahí, Wendy fue atendida, ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo, donde le controlaron los síntomas y evitaron signos de gravedad respiratoria.

    “Asegurarle la buena oxigenación a la mamá, para que llegue una buena oxigenación al bebé. Se monitoriza todo, toda estancia de la paciente, dentro del TocoVid, se monitoriza tanto a la mamá como al bebé. Checar que el bebé esté bien, en las mejores condiciones, se checa la frecuencia cardiaca fetal, se hacen los estudios necesarios también para checar el bienestar del bebé.”

    Melina Cauich, coordinadora de atención médica hospitalaria.

Al tener la certeza de que el estado de salud de la mamá y su futuro hijo era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy por fin regresó a su domicilio para continuar con su recuperación bajo el tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas.

Con información de Kattia Espinosa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...