viernes, abril 19, 2024

Encuentran cuerpo de Fátima en fosa clandestina de Papaloapan

noticias relacionadas

Fátima, una joven de 18 años reportada como desaparecida el 2 de marzo pasado, fue hallada sin vida al interior de una fosa clandestina ubicada en la cuenca de Papaloapan, Oaxaca. 
De acuerdo con medios locales, fue la familia de Fátima que confirmó encontraron a la joven sin vida y con signos de tortura y violencia física en la fosa clandestina, ubicada en el fraccionamiento “Los Álamos” de esa ciudad. 

Asimismo, refirieron que un hombre detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, Omar ‘N’, confesó el feminicidio contra Fátima; y explicaron que cuando la joven desapareció fue para reunirse con un hombre llamado “Julio Pulido”, quien la contactó por redes sociales para ofrecerle empleo, la citó en un sitio pero luego ya no regresó.

Detienen a Omar ‘N’ por desaparición de Cassandra


Por su parte, la FGEO informó que Omar ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona cometido por particulares en contra de Cassandra, joven de 23 años de edad reportada como desaparecida el pasado 15 de abril y de quien habrían hallado sus restos también en la fosa clandestina de Papaloapan.

De acuerdo con la dependencia, agentes de la Fiscalía presentaron al hombre frente a un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito cometido en San Juan Bautista, Tuxtepec.
Al igual que Fátima, los familiares de Casandra y de otra joven llamada Itzel González, desaparecida igual en Tuxtepec el 14 de abril, coincidieron que las mujeres no regresaron a sus casas por la misma modalidad, por lo que temen que los restos de ambas también sean encontrados en la fosa clandestina.


Por su parte, autoridades de la FGEO en una misiva informaron que el pasado viernes se realizó operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Datos de la organización feminista GES Mujer revelaron que la región de la cuenca del Papaloapan es la más peligrosa del estado para las mujeres pues hasta el momento han sido asesinadas 68 mujeres en esa región en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa y 7 feminicidios de enero a mayo de 2020.

Con información de SDPNoticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído