martes, agosto 9, 2022

ENCUENTRAN UNA VULNERABILIDAD DE BLUETOOTH QUE EXPONE LOS DATOS DE UN DISPOSITIVO

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 19 de Agosto del 2019; Investigadores del Centro de Seguridad de TI, Privacidad y Responsabilidad (CISPA) han identificado una vulnerabilidad de seguridad relacionada con el cifrado en las conexiones Bluetooth BR / EDR. Los investigadores identificaron que es posible que un hacker podría debilitar el cifrado de los dispositivos Bluetooth y, posteriormente, espiar las comunicaciones o enviar las falsificadas para hacerse cargo de un dispositivo.

En lugar de romper directamente el cifrado, los atacantes utilizan dos dispositivos con Bluetooth y los fuerzan a utilizar un cifrado más débil, lo que hace que sea mucho más fácil de descifrar. Cada vez que se conectan dos dispositivos Bluetooth, establecen una nueva clave de cifrado.

Si un hacker se interpone entre ese proceso de configuración, podría engañar a los dos dispositivos para que se establezcan en una clave de cifrado con un número relativamente pequeño de caracteres. En este momento el hacker tendría que realizar un ataque de fuerza bruta contra uno de los dispositivos para descubrir la contraseña exacta, la vulnerabilidad descubierta hace que esto ocurra en una cantidad de tiempo considerable.

Aunque esta falla en la seguridad es importante, los especialistas aseguran que no hay que preocuparse mucho pues no ocurre en todos los dispositivos con Bluetooth y para que este ataque sea posible el hacker debe estar presente durante la conexión de los dispositivos Bluetooth, bloquear la transmisión inicial de cada dispositivo al establecer la longitud de la clave de cifrado y transmitir su propio mensaje, “todo dentro de un período de tiempo limitado”.

Hasta el momento no se ha encontrado evidencia que la vulnerabilidad haya sido utilizada por algún atacante.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Realizarán en Veracruz la convención nacional de la ADEEM; revelan lista de artistas

Rendirán homenaje a Junior Klan y Socios del Ritmo por 50 y 60 años de trayectoria, respectivamenteAsisten: Liz Vega, Germán Montero, Orquesta...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Ivonne Montero, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’

Este lunes se dio a conocer que Ivonne Montero es la ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’, el reality show...

H. Ayuntamiento presenta proyecto para solucionar problema de drenaje en Colonia Teodoro Mejía de Zempoala

-Eder Jero dio la cara a los vecinos para presentar una solución a la problemática de más de 25 años

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.