jueves, febrero 9, 2023

Encuesta COVID19: México está poco preparado para atender contagios masivos

noticias relacionadas

Con el objetivo de conocer la opinión de la población en México sobre la pandemia de Covid-19, Meganoticias realizó una encuesta telefónica del 27 al 29 de abril a nivel nacional a mujeres y hombres mayores de edad, lo que arrojó como resultado que la población se informó más sobre el virus en la semana del 17 de abril, en comparación con la del 1 de Mayo, 24 de abril y 30 de marzo.

  • En la última semana usted ha buscado noticias sobre el Coronavirus

En esta última semana del 1 de Mayo las personas buscaron informarse menos sobre el Coronavirus en comparación con las semanas del 17 y 24 de abril.

  • ¿Cómo se siente usted con las noticias sobre el incremento de contagios?

En esta última semana del 1 de Mayo, la mayoría de los encuestados manifestó sentirse tranquilo sobre las noticias del incremento de contagios, el 43.7%, el 30.3% dijo sentirse inseguro, el 24.6% manifestó sentir miedo y al 1.5% le es indiferente.

  • En su opinión, las noticias sobre el Coronavirus en México considera que son Preocupantes, apropiadas, oportunas o exageradas.

En medio de la Fase 3 de contingencia por Covid-19, el 36.5% de las personas entrevistadas consideró que las noticias son preocupantes esta última semana del 1 de Mayo, el 20.3% que son apropiadas, el 19.4% oportunas y el 23.8% dijo que son exageradas.

  • ¿Cree que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad?

 El coronavirus COVID-19 está en México desde el 28 de febrero y no puede contenerse aún ya que aún no existe una cura o vacuna.

La Secretaria de Salud ha pedido a pedido a la población quedarse en casa y mantener la sana distancia, sin embargo no se han realizado las pruebas suficientes para detectar el virus, ante esta situación preguntamos a la población si considera que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad.

El 50.7% consideró que sí esta última semana del 1 de Mayo y el 49.3% dijo que no.

  •  Coronavirus en México: ¿qué tan preparado está el país para un brote de casos de covid-19?

El gobierno de México llevaba semanas anunciando que pasaría, y finalmente sucedió: el coronavirus llegó al país.

El 10% de los encuestados en la semana del 1 de Mayo contestó que México está muy preparado, el 56% dijo que poco y el 34% expresó que nada.

  • Sobre el llamado de las autoridades a quedarse en casa ¿Usted?

Sobre el llamado de las autoridades para no salir de casa para intentar aplanar la curva de contagios en México, en esta última semana del 1 de Mayo , el 69.5% de los encuestados dijo que sale sólo a lo necesario, solo el 23.8% no sale para nada de su casa, el 3.2% dejó de salir un poco y el 3.5% sale igual que antes como si nada pasara.

con información de meganoticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.