martes, abril 23, 2024

Encuesta COVID19: México está poco preparado para atender contagios masivos

noticias relacionadas

Con el objetivo de conocer la opinión de la población en México sobre la pandemia de Covid-19, Meganoticias realizó una encuesta telefónica del 27 al 29 de abril a nivel nacional a mujeres y hombres mayores de edad, lo que arrojó como resultado que la población se informó más sobre el virus en la semana del 17 de abril, en comparación con la del 1 de Mayo, 24 de abril y 30 de marzo.

  • En la última semana usted ha buscado noticias sobre el Coronavirus

En esta última semana del 1 de Mayo las personas buscaron informarse menos sobre el Coronavirus en comparación con las semanas del 17 y 24 de abril.

  • ¿Cómo se siente usted con las noticias sobre el incremento de contagios?

En esta última semana del 1 de Mayo, la mayoría de los encuestados manifestó sentirse tranquilo sobre las noticias del incremento de contagios, el 43.7%, el 30.3% dijo sentirse inseguro, el 24.6% manifestó sentir miedo y al 1.5% le es indiferente.

  • En su opinión, las noticias sobre el Coronavirus en México considera que son Preocupantes, apropiadas, oportunas o exageradas.

En medio de la Fase 3 de contingencia por Covid-19, el 36.5% de las personas entrevistadas consideró que las noticias son preocupantes esta última semana del 1 de Mayo, el 20.3% que son apropiadas, el 19.4% oportunas y el 23.8% dijo que son exageradas.

  • ¿Cree que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad?

 El coronavirus COVID-19 está en México desde el 28 de febrero y no puede contenerse aún ya que aún no existe una cura o vacuna.

La Secretaria de Salud ha pedido a pedido a la población quedarse en casa y mantener la sana distancia, sin embargo no se han realizado las pruebas suficientes para detectar el virus, ante esta situación preguntamos a la población si considera que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad.

El 50.7% consideró que sí esta última semana del 1 de Mayo y el 49.3% dijo que no.

  •  Coronavirus en México: ¿qué tan preparado está el país para un brote de casos de covid-19?

El gobierno de México llevaba semanas anunciando que pasaría, y finalmente sucedió: el coronavirus llegó al país.

El 10% de los encuestados en la semana del 1 de Mayo contestó que México está muy preparado, el 56% dijo que poco y el 34% expresó que nada.

  • Sobre el llamado de las autoridades a quedarse en casa ¿Usted?

Sobre el llamado de las autoridades para no salir de casa para intentar aplanar la curva de contagios en México, en esta última semana del 1 de Mayo , el 69.5% de los encuestados dijo que sale sólo a lo necesario, solo el 23.8% no sale para nada de su casa, el 3.2% dejó de salir un poco y el 3.5% sale igual que antes como si nada pasara.

con información de meganoticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído