jueves, abril 18, 2024

Enrique Fernández Peredo rindió su segundo informe gobierno; Coatepec.

noticias relacionadas

Coatepec Ver, 9 de Diciembre 2019.-


El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, llevo a cabo su segundo informe de labores, destacando las acciones en materia de seguridad, bienestar social, educación y obra pública, que ha entregado este año al pueblo mágico.


En sesión honorable de cabildo, el Munícipe comenzó su informe resaltando la inversión  de 51 millones de pesos del Fondo Federal para la Infraestructura Social Municipal ( FISMDF) utilizada en un total 69 obras como pavimentación, drenaje y red eléctrica.


En cuando a la inversión Estatal, Fernández Peredo dió a conocer un monto de 32 millones de pesos, de los cuales se destinaron 16 millones para atender el problema de la colonia conocida como Casas Geo, construyendo una línea de agua potable  que benefició a más de 4 mil personas.


En materia de seguridad, el panista reconoció que al inicio de su administración los índices delictivos eran muy altos, aseverando que en en dos años, estos han disminuido un 32 por ciento según cifras oficiales, esto dijo, gracias a la intervención de la guardia Nacional.


En este tenor, detalló que se han invertido 44 millones de pesos para la formación de la policía municipal y destacó que está se encuentra a la vanguardia con mejor equipamiento y la implementación de un sistema en telecomunicaciones único en el Estado.


“Estoy convencido del gran potencial que tenemos y por eso convocó a todos los coatepecanos a ser esa fuerza que nos permita consolidar la belleza de este hermoso pueblo”, aseveró.


De igual manera, Fernández Peredo presumió contar con el séptimo lugar a nivel Estatal en solicitudes de transparencia, título otorgado por el IVAI, con más de 2 mil 500 solicitudes atendidas y resueltas.


Además, dijo que su municipio cuenta con finanzas estables con 449 millones de ingresos, 63 millones más que al inicio de su mandato y reprochó severamente a sus antecesores, el mal manejó del erario, provocándo 208 laudos al inicio de su mandato.


“El pueblo es el que tiene que jugar el desempeño del presidente, ya basta de que una persona se adjudique como el mejor Presidente de los coatepecanos, aquí les dejo los resultados”, finalizó.


El evento se realizó en el patio central del Palacio Municipal, en donde asistió en representación del gobernador, el licenciado Angel Fernández Melgarejo así como los Presidentes Municipales de Teocelo, Banderilla, Rafael Lució, entre otros.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído