jueves, febrero 9, 2023

Entrega PMA nueva celda de disposición final a relleno sanitario de Tampico Alto

noticias relacionadas

• Esto es parte de un proyecto estatal de gestión ambiental para la construcción de 20 rellenos sanitarios en el estado de Veracruz

• La inversión de este relleno fue de alrededor de 7 millones de pesos y recibirá aproximadamente 400 toneladas de basura en la zona norte.

Tampico Alto, Ver.- Como parte de las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, este martes el Procurador, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, entregó una nueva celda de disposición final para rehabilitar el relleno sanitario de Tampico Alto, con la finalidad de beneficiar a las demás poblaciones de la región al confinamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Esta entrega de obra se realiza en el marco del programa nacional Basura Cero, implementado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en el estado por el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Este proyecto estatal de gestión ambiental, contempla en un lapso de 6 años, la construcción de 20 rellenos sanitarios en todo el estado de Veracruz.

Al evento asistieron el Lic. Ernesto Cuevas Hernández, Subprocurador Ambiental y el Presidente Municipal de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, al igual que varias autoridades de municipios vecinos del lugar.

Sergio Rodríguez, quién explicó que este basurero fue creado en el año 2000 y que eventualmente fue abandonado junto con las celdas de disposición final ya caducadas, señaló que la inversión para el relleno fue de alrededor de 7 millones de pesos y que está listo para recibir cerca de 400 toneladas de basura diarias en toda la zona norte de la entidad.

“La estructura que entregamos cumple con la norma 083-2003, que regula el manejo de los residuos a nivel nacional, tiene su laguna de lixiviados, tiene una celda para disponer la basura y esto generará que el adecuado manejo no genere un impacto ambiental”, indicó Rodríguez Cortés.

A su vez, el alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez, declaró que, si bien el ayuntamiento no estará a cargo del relleno sanitario, sí cumplirá con el deber de supervisar que la empresa que lo maneje lo haga de la manera idónea y que no incurra en alguna falta a la ley.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.