miércoles, abril 24, 2024

Entregan cuerpos de los 119 localizados en fosa clandestina de Morelos

noticias relacionadas

Cuernavaca, Mor., La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de esta entidad entregó la mañana de este lunes el cuerpo de la onceava víctima —una mujer de 34 años de edad— localizada junto a 118 personas más, que fueron inhumadas de manera clandestina el 28 de marzo de 2014, por trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la administración del gobernador Graco Ramírez.

El caso Oliver Hernández

En esa fosa fue hallado anteriormente Oliver Navarrete Hernández, quien fue secuestrado el 24 de mayo de 2013 en Cuautla, cuando tenía 31 años de edad; 10 días después fue encontrado muerto y llevado al Servicio Médico Forense.

Si bien sus parientes reclamaron el cuerpo, la FGE se los negó y fue hasta el 28 de marzo de 2014 que lo enterró en una fosa común del panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

María Concepción Hernández, madre del joven, continuó con su denuncia contra el gobierno de Graco Ramírez pues los 119 cuerpos fueron enterrados sin los protocolos necesarios para su identificación; reclamo que rindió frutos el 9 de diciembre de 2014 cuando le entregaron el cadáver y lo pudo sepultar.

Con información de La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído