Jean Arnault, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Bolivia, se pronunció por pacificar la nación tras la salida de Evo Morales, y afirmó que en los próximos días se reunirá con los líderes de diferentes expresiones políticas para entablar un diálogo con el objetivo de construir acuerdos de paz.
“Señalamos la importancia de buscar en forma acelerada una solución pacífica a esta crisis que va más allá de poner en el centro la protección de la vida, encima de los cálculos políticos la necesidad de apresurar una salida política”, dijo.
En entrevista al término de un encuentro con la presidenta interina Jeanine Áñez, reconoció los esfuerzos emprendidos por la presidenta, y confió en que la ONU contribuya en el objetivo de romper las resistencias sociales.
Destacó que el otro objetivo es establecer con todos los actores políticos y el Gobierno, las fechas y mecanismos de las siguientes elecciones que deben ser “limpias, transparentes y apegadas a derecho”.
El secretario general de la ONU, nombró a Jean Arnault como enviado personal para que acuda a Bolivia a establecer contacto con todos los actores políticos y sociales, con el fin de encontrar una solución pacífica a los recientes conflictos.
Fuente: Milenio