viernes, marzo 29, 2024

Escuelas indígenas del sur beneficiadas con Programa de Mantenimiento, por más de 2 mdp

noticias relacionadas

Tatahuicapan, Ver., 09 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó apoyos del Programa de Mantenimiento de Zonas Federales, así como material didáctico, útiles escolares y regalos del Día de Reyes de la campaña “Dona un Juguete, Dona Amor”, en escuelas rurales de municipios como Las Choapas, Tatahuicapan de Juárez, Pajapan y Soteapan, beneficiando a mil 617 estudiantes.

Con una inversión de 2 millones 750 mil pesos, el Programa de Mantenimiento de Zonas Federales consiste en la impermeabilización y pintura de siete primarias, dos preescolares, una secundaria y la Supervisión Escolar de la zona de Educación Indígena número 634.

Por otra parte, se entregaron mil 582 paquetes de útiles escolares, seis paquetes de materiales didácticos y mil 273 juguetes.

Las comunidades beneficiadas fueron Piedra Labrada y la cabecera municipal de Tatahuicapan de Juárez; Ocozotepec, Ocotal Chico, Cuilonia Nueva y Mirador Saltillo, en el municipio de Soteapan.

Al respecto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que el gran rezago en infraestructura educativa se debe al olvido de anteriores administraciones; sin embargo, continúa el trabajo para subsanar necesidades institucionales y de esa manera, beneficiar a la población.

Resaltó que las autoridades educativas persisten en el rescate de la cultura, las lenguas originarias y la cosmovisión de los pueblos indígenas, pues forma parte del arraigo de los veracruzanos y de las tareas instruidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído