viernes, junio 14, 2024

Esta semana se registraron 400 nuevos casos de dengue en Veracruz, epidemia sigue a la alza.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.-El estado de Veracruz se mantiene en el puntero nacional con mayor número de casos de dengue, esta semana la cifra se incrementó a 7 mil 617 casos, con relación a los reportados la semana pasada que fueron 7 mil 222, los enfermos con signos de alarma pasaron de 879 a 1 mil 024 y suman 15 personas fallecidas.

Hay que recordar que tanto la Secretaría de Salud en el Estado,  autoridades federales y municipales se han sumando a tareas de fumigación y otras acciones preventivas sin embargo la epidemia sigue a la alza.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, correspondiente a la semana 43,   a nivel nacional se reportan 28 mil 426 casos, de los cuales 7 mil 617 se han registrado en municipios de  Veracruz.

Solo la última semana se reportan  un promedio de 400 nuevos contagios en  la entidad, situación que se podría complicar ya que las lluvias generan mayores encharcamientos que se facilita la reproducción del mosquito Aedes aeggypti principal vector del dengue.  

   Por lo anterior, la Secretaría de Salud en Veracruz, misma que encabeza el doctor Roberto Ramos Alor, reitera el  exhorto a la población a coadyuvar con las labores preventivas, es decir mantener patio limpio, evitar que el agua se quede estancada en recipientes o cacharros, es muy importante la descacharrización y evitar todo lo que permite la reproducción natural del mosquito transmisor.

La diputada de Minatitlán, Jessica Ramírez, consideró que la Secretaría de Educación debe implementar un plan emergente para atender quejas por acoso sexual de maestros en contra de estudiantes,  del mismo modo pidió a la encargada de despacho de la Fiscalía del Estado, Verónica Hernández, a dar celeridad a las denuncias que ya existen por este tipo de delitos.

La diputada de Morena, dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz,  no debe minimizar ninguna queja o denuncia que ponga en riesgo la integridad de estudiantes, y garantizar que cuando se comprueben casos de acoso sexual se proceda contra los agresores.

 Dijo lo anterior al ser cuestionada respecto a un vídeo que circula en redes sociales en el que se advierte que un docente del  Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, intentó someter a una joven, en la imagen se ve como la alumna es correteada y llevada por la fuerza a un lugar apartado.

Del mismo modo, recientemente fue cesado del cargo el director del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, también por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual contra alumnas y se le da seguimiento a otro caso en Martínez de la Torre.

La diputada aseveró que estos y otros casos deben verse como un foco rojo, e investigarse a fondo.

Del mismo modo recomendó a las víctimas a no tener miedo y denunciar para que ese tipo de conductas no queden impunes.

“Yo aprovecharía la oportunidad para platicar el tema con nuestra fiscal,  y hacer gestión antes las dependencia competentes para que se redoblen acciones preventivas y evitar que el problema se  agrave, las afectadas pueden estar seguras que desde el Congreso del Estado las diputadas y diputados harán lo que esté a su alcance para inhibir y se castiguen ese tipo de delitos ” concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído